Marca libros

Para llevar mejor la vuelta al cole vamos a unir dos hobbies, la lectura y el crochet; cómo? Haciendo unos marca-libros o puntos de lectura, rápidos y sencillos. Hay muchos modelos para elegir, con flores, con abalorios, con punto red, con clips,…

El mas sencillo es una florecilla unida a un clip, muy apropiado para libros pequeños, o agendas. Para este utilicé hilo de bordar, aguja de crochet de 0,85mm, un botón y por supuesto un clip

Otro marca-libros de flor, también muy fácil, lo podemos hacer a partir de cualquier patrón de flor; le añadimos unas cadenetas, y listo! En este trabajé con 2 hilos, algodón pearl 5, y 3 hebras de hilo tipo mouline.

Y…si a una simple cadeneta le añadimos unas bolitas de abalorios, ya tenemos otro marca-libros. La parte mas laboriosa, es la bolita de abalorios; pero si queremos cero complicaciones podemos usar un abalorio mas grande, en vez de hacer nuestra propia bolita.

Y para terminar, punto red. Hay muchos diseños en internet, pero si quieres personalizarlo, puedes crear el dibujo que mas te guste, o diseñar un esquema con alguna palabra. Después de varias pruebas, con varios tipos de hilos, para tener el mejor resultado, me quedo con el hilo de bordar.

¿Cual es vuestro favorito?

Escrito por Las Ideas De Susi
Las Ideas De Susi. Me encanta el crochet, knitting, hilos, costura, DIY,....