Mi hermana se ha convertido en madrina de un bebé, y para el bautizo de la criatura me propuso hacer algún recuerdo sencillo, a la par que elegante.

En un principio pensamos en el monedero-esfera, pero no disponía de mucho tiempo, y hacer 25 monederos era todo un desafío;  entonces pensamos en unas pulseras de macramé, con algún detalle que representará a un bebé.

Mirando en mis blogs favoritos, me encontré con hacer con abalorios, de Tere Fernández, y me fuí a su tienda en busca de “inspiración”,…. y la encontré! gracias a Tere y sus sugerencias, finalmente los recuerdos del bautizo se materializaron en unos llaveros, y “sólo” cuatro monedero-esfera.

Vamos con los llaveros …! son muy sencillos, se une la pieza principal con los cordones, uno es de serraje y otro de algodón de 2mm … se añade un terminal en el cordón de algodón, que servirá fijar a la entrepieza, que se añadirá después.


Para crear el llavero pasamos el serraje y el cordón de algodón, con el terminal en el extremo, por la entrepieza; después por la anilla y de nuevo por la entrepieza. Para fijar los cordones rematamos con un nudo, que ocultamos con la entrepieza.


El proceso es muy sencillo… y el resultado se ve rápidamente! Si queremos algo más elaborado, se pueden trenzar los dos cordones o hacer distintos nudos, imaginación al poder!

 

 

 

 

 

 

 

La presentación final …?  Unos círculos troquelados de cartulina con el nombre del bebé y la fecha del feliz acontecimiento, con un cordón de cola de ratón que nos servirá para cerrar con un lazo la bolsita en la que entregamos el llavero.

Para dar un toque mas artesanal, se escribió a mano el nombre y la fecha, aunque también hay fantásticas tipografías que se podrían imprimir en la cartulina y luego troquelar con la forma que mas nos guste. Dentro de las bolsitas de celofán, hay un papel de seda con el logotipo de Las ideas de Susi.

… llaveros a las bolsitas ….

…y el resultado final… fabuloso!  cerramos las bolsitas con la cola de ratón que habíamos unido al troquelado con el nombre del bebé, un celestial lacito… y todo un éxito!

Qué os parece?
En la próxima entrada os presento los monederos que también formaron parte del bautizo.

Escrito por Las Ideas De Susi
Las Ideas De Susi. Me encanta el crochet, knitting, hilos, costura, DIY,....
  • Muchas gracias! A veces lo mas sencillo es lo mas bonito. No conocía tu blog, tienes artesanías preciosas!!

  • Muy bonitos, una idea estupenda.
    Mercè
    bisuteriaycia.blogspot.com.es