Empiezo el otoño con un nuevo brazalete de abalorios. Lo tenía empezado desde hace tiempo, pero no había encontrado el momento de terminarlo; y por fin ya lo tengo!

Me guié por un modelo de hace unos años de la revista Crea con abalorios. Aproveche algunos de los abalorios que me habían sobrado de otra pulsera para hacer algo similar a lo que se proponía en la revista, y el resultado me gusta.

Materiales para el brazalete:

  • granito checo rosa plateado nº9
  • granito miyuki  metalizado nº15
  • granito miyuki varios colores metalizado nº8
  • tupi de cristal swarovski rosa 3mm
  • drops miyuki metalizado 3.4mm

abalorios

La base del brazalete la tejí con el granito rosa plateado nº9. Una vez tuve la base, completé las filas exteriores con el miyuki del nº8 y la fila central con el swarovski rosa; después añadí las dos filas del remate exterior con miyuki nº15

brazalete

Para el cierre escogí uno de color cobre, que encaja de maravilla con los colores del brazalete. Hice pruebas con colores plateados pero no me convencía el resultado, y finalmente puse un cierre de imán muy sencillo de colocar.

El estilo es similar al de la pulsera de abalorios que publiqué hace tiempo. Aquella era la primera que hacía y, aunque en su momento me parecía complicada, es más sencilla que este brazalete. De todos modos con un poco de paciencia, y buena vista para trabajar con los abalorios mas pequeños 😉 , no es una tarea compleja.  Además tengo la muñeca bastante estrecha, así que el trabajo es mas corto!

brazalete

Ya tengo braceletes para elegir!

Escrito por Las Ideas De Susi
Las Ideas De Susi. Me encanta el crochet, knitting, hilos, costura, DIY,....