Estuve tejiendo este bolso de trapillo allá por el mes de septiembre. Cuando lo tenia terminado, me embarque en la aventura del cambio de dominio del blog, y entre una cosa y otra, no he tenido tiempo de publicarlo hasta ahora.  Estos meses han servido para confirmar la calidad de los materiales y del trabajo bien hecho: el bolso esta como nuevo! y le estoy dando bastante uso!

Al utilizar trapillo, el bolso se hace en un periquete; lo mas laborioso fue hacerle un forro en tela y ponerle un cierre de imán. Utilicé el trapillo Big Ribbon de Katia; es un trapillo de muy buena calidad y ligero. Como el bolso tiene un buen tamaño y el trapillo (aunque de buena calidad) tiende a ser un poco pesado, lo “aligeré” intercalando lana multicolor, que le da mas alegría al bolso.

Las medidas del bolso son aproximadamente 30x24cm y las asas miden unos 18cm. Puede usarse como bolso de mano o colgarse al hombro. Tomé como referencia el unos de los patrones que se proponen en la web de Katia para esta lana y le hice algunas modificaciones. Por ejemplo, cada 2 vueltas de trapillo intercalaba una de lana, así le daba un poco de color y le quitaba peso. La lana de colores sólo la intercalé en la parte delantera del bolso, así evito que se hagan bolas por el roce con la parte posterior

bolso de trapillo

bolso de trapillo

Otra modificación fue tejer la base con aguja del nº8 y el cuerpo del bolso con aguja del nº10; de esta forma conseguimos una base mas firme. También modifique el numero de vueltas. Hice una menos en cada sección del bolso, si hubiera hecho todas las que se indicaban en el patrón me hubiese quedado demasiado grande para mi gusto.

Bolso trapillo

Para darle un mejor acabado, le hice un forro de tela de algodón gris con puntitos blancos, y le añadí un cierre de imán. Al cierre le puse un refuerzo de fieltro para que no se rompiera la tela después de mucho uso. Y esta funcionando de maravilla!  Está como el primer día después de varios meses. Lo mas laborioso fue coser el forro al bolso; al ser de trapillo hay que coserlo a mano. Lo ideal es hacer puntadas pequeñas para que se note lo menos posible.

cierre iman

forro bolso trapillo

Por si todo esto fuera poco, también hice un par de bolsillos interiores en el forro! ¿Qué mas se puede pedir?! El resultado es un bolso de trapillo estilo chic-casual ideal para el día a día.

RUMS!

Como en entradas anteriores, con esta SusIdea participo en RUMS España; si quereis ver los últimos, los teneis en su blogRUMS

Escrito por Las Ideas De Susi
Las Ideas De Susi. Me encanta el crochet, knitting, hilos, costura, DIY,....