saquitos aromaticos

Unos saquitos aromaticos para el armario es justo lo que necesito ahora que llega el buen tiempo, y estoy pensando en hacer el cambio de armario. Toca guardar los sueters, lanas y botas; y rescatar los tirantes, los tejidos ligeros y las sandalias de cajas y del fondo de los armarios.

Suelo guardar unos jabones sueltos y bolsitas antipolillas en las cajas junto a la ropa de la temporada que termina. La idea de los saquitos es mucho mejor, me evito alguna posible mancha del jabón. Podemos hacer los saquitos con forma de bolsita o de monedero, y completar la idea forrando los saquitos aromaticos con alguna tela fina, organza por ejemplo; y así los podemos rellenar de semillas sin peligro de que se salgan por los agujeritos del calado. Hay un montón de opciones para rellenar lo saquitos

Rellenos

Jabón. Se puede poner el jabón entero o  es escamas. Yo creo que es escamas da más aroma. Con un rallador de cocina puedes rallar el jabón y consigues las escamas para el saquitos.

Antipolillas. Hay bolsitas o bolitas antipolilla con olores deliciosos, y puede ser muy útil.

Lavanda. Ademas de su famoso efecto relajante, también es un buen antiséptico. En las floristerías podemos encontrar lavanda seca, aunque también la podemos conseguir en Amazon o en otras muchas tiendas online.

Perfume. Unas gotas de tu perfume favorito en un algodón dentro del saquito es otra idea.

Aceite. Con unas gotas de aceite esencial de un aroma que nos guste también conseguiremos impregnar de olor nuestro armario.

saquitos aromaticos

Como hacer los saquitos

Los saquitos los hice con un hilo algodón egipcio, tengo un par de ovillos en azul y verde que voy aprovechando para pequeñas ideas. Es igual que el verde que utilicé para el monedero de la entrada anterior. Para darle un toque mas “cuqui” le puse un lacito de organza con unos pequeños remates metálicos.

La medida aproximada es de 14 x 13 cm, y la muestra a seguir es muy sencilla, sólo son cadenetas y los grupos son tres puntos altos cerrados juntos. Se trabajan en una pieza recta y se cosen los laterales; los bordes superiores los rematé con unas ondas.

saquitos aromaticos

Como en entradas anteriores, con esta SusIdea participo en RUMS España; si quereis ver los últimos, los teneis en su blogRUMS

¿Ya habéis preparado el armario para la nueva temporada?

Escrito por Las Ideas De Susi
Las Ideas De Susi. Me encanta el crochet, knitting, hilos, costura, DIY,....