gorro pompon

Ahora que estamos en plena temporada de invierno, en el hemisferio norte, lo mejor para mantenernos calentitos es un buen gorro con pompon.

Para este gorro he utilizado la variedad Inca de lanas de Katia; con una composición del 53% de lana. Es una lana jaspeada multicolor, ideal para prendas de invierno. El pompón también esta tejido, con un Velour, también de Katia.

Para empezar tejí unas vueltas en punto elástico tubular, es la mejor opción para cenefas, cuellos, puños, … Esta es la mejor opción siempre que necesites un tejido elástico. Si el resultado es un mas holgado de lo que esperabas, se puede pasar una tira de goma de cordón para ajustar al tamaño justo 🙂 Para el gorro hice una cenefa de unos 7 cm

punto tubular

Para dar volumen al gorro me decidí por esquema con trenzas. Se teje en una pieza cuadrada que se cierra en la parte superior y se cose el lateral. Para cerrar los puntos, basta con pasar el hilo por los puntos de la ultima vuelta y fruncir; con ese mismo hilo cosemos el lateral. En las ultimas vueltas he disminuido puntos de forma proporcional, para no tener muchos puntos en la última vuelta. De esta forma es mas fácil hacer el cierre. Si en la última vuelta tenemos demasiados puntos, cuando pasemos el hilo para cerrar el gorro, nos puede quedar un agujero si la lana es un poco gruesa.

gorro pompom

Hacer el pompón es un muy sencillo,  basta un simple rectángulo al que pasaremos un hilo por los cuatro bordes para fruncir.

Se cose al gorro, y listo!  Ya tenemos nuestro gorro con pompon. Preparados para el frío

gorro pompon

Si quieres ver mas ideas sobre gorros, puedes visitar algunas entradas antiguas, como la del gorro años 20, o el gorro con flor

Qué gorro os gusta mas?

Escrito por Las Ideas De Susi
Las Ideas De Susi. Me encanta el crochet, knitting, hilos, costura, DIY,....