adorno flores crochet

Propongo una idea para customizar algún jersey, top, camisa,… o lo que se te ocurra. Es muy fácil, y el resultado es genial. Sólo con unas flores de crochet y abalorios !

Solo necesitamos un poco de lana, algodón, o el hilo que mas te guste, unos abalorios, aguja e hilo. Aprovechando lana del top fiesta, tela de saco y unos abalorios de otras ideas, conseguí este ramillete.

Para hacer las flores se puede seguir cualquier patrón sencillos de flores, hay muchísimos en blogs fantásticos.

Yo hice 4 florecillas, dos con forma espiral y otras dos tejidas en redondo. Para las espirales seguimos el siguiente patrón:

Vuelta base: Montar 21 cadenetas para la flor espiral pequeña y 32 para la flor espiral grande.
Vuelta 1: 1 punto bajo contando desde la 2ª cadeneta.  1 punto medio alto en la siguiente cadeneta. 2 puntos altos en cada cadeneta hasta el final de la vuelta base.

Para la flor con volantes:

Vuelta base: Montar 3 cadenetas y cerrar en circulo con un punto enano
Vuelta 1: 3 cadenetas (cuentan como 1 punto alto); 15 puntos altos sobre la vuelta base; Cerrar con un punto enano sobre la 3ª cadeneta
Vuelta 2: 2 puntos bajos sobre cada punto de la vuelta anterior
Vuelta 3: igual que vuelta 2

Al terminar, seguimos con unas cadenetas para formar el tallo de las flores, del largo que mas nos guste.

Con 5 o 6 abalorios formamos una bolita y los cosemos en el centro de cada flor. Colocamos las flores formando un ramillete, y atamos los tallos con el hilo de saco, o podemos utilizar un lazo.

Con el adorno de florecillas personalicé un jersey.  Es una jersey nuevo que tuvo la “desgracia” de atraer a unas gotitas de grasa de una salsa exquisita, pero que tras un par de lavados no se quisieron ir;  pero esa no es razon suficiente para dejar de lado a un jersey, así que…. unas florecillas solucionan en problema!  … este es el resultado.

jersey con flores de crochet y abalorios

RUMS!

Como en entradas anteriores, con esta SusIdea participo en RUMS España; si quereis ver los últimos, los teneis en su blogRUMS

Que os parece la idea? Sois “customizadores” ?

Escrito por Las Ideas De Susi
Las Ideas De Susi. Me encanta el crochet, knitting, hilos, costura, DIY,....
  • Precioso ramillete oculta manchas Susi, la lana parece un mohair esponjoso. Me encanta.

  • Muy bonito!

  • Que moneria!!!Quien supiera hacer ganchillo, pero tengo las dos manos izquierdas para ello…..
    Queda fenomenal.

    • Muchas gracias por el comentario; me alegra que te guste. Animate con el ganchillo! seguro que con un poco de practica consigues cosas geniales!

      Un abrazo

    • Muchas gracias por el comentario; me alegra que te guste. Animate con el ganchillo! seguro que con un poco de practica consigues cosas geniales!

      Un abrazo

  • es precioso!
    si pusiera una de estas en cada mancha que me echo, mi armario parecería un campo en primavera jajaja ¿Como se "pegan" al jersey?

    • Muchas gracias! Las flores esta cosidas con unas puntadas pequeñas, como las florecillas son muy ligeras, no necesitan muchas costura. Se podrían pegar con algún pegamento especial para textil; pero me fió mas de un par de puntadas.
      Anímate, y llena tu armario de flores! 🙂

      Un abrazo

  • ¡qué bonito!